Inversor Solar para Bombeo de Agua
Goodrive 100-PV
Configuración típica del Inversor Solar Goodrive 100-PV
Cuando se satisface cualquiera necesidad de servicios se requiere siempre de consumo eléctrico, ya se residencial, comercial o industrial. Con el tiempo, el pago de la factura eléctrica se vuelve una carga insostenible. Es por esto, por lo que SCALE se ha dado a la tarea de promover soluciones con equipos cuyo consumo eléctrico sea generado por fuentes abundantes y “gratis” en la naturaleza. El consumo de agua es una constante en cualquier área de nuestras vidas y se le da un uso doméstico, comercial o industrial, es por eso que nos enfocamos en esta primera aplicación.
Aplicación típica del inversor solar
La aplicación típica incluye el inversor solar Goodrive 100-PV, panel solar, bomba sumergible, y reservorio de agua para riego. El Inversor Solar recibe la energía eléctrica producida por el panel solar y suministra voltaje y potencia suficiente para controlar la bomba sumergible. Este arreglo es ampliamente usado en lugares donde no llega el suministro de la red eléctrica o bien cuando se requiere ahorrar el costo de energía consumida de la red eléctrica, típicamente en riego agrícola, o en agua de consumo en rancherías alejadas de las poblaciones principales. El sistema puede trabajar con o sin arreglo de baterías, dependiendo de las necesidades del usuario, normalmente las baterías se omiten cuando el sistema es de alto consumo ya que dichas baterías encarecen el proyecto. Este sistema cuenta también con la capacidad de ser monitoreado y controlado vía remota a través de una aplicación móvil o de escritorio usando como enlace un módulo GPRS. Debido al gran ahorro de la factura eléctrica que representa este arreglo, se usa ampliamente también en centros comerciales y residenciales. Los expertos de SCALE le brindaran todo el apoyo en la selección de los equipos óptimos para su proyecto.
Diagrama de control del inversor solar
Ventajas principales del inversor solar
Amplio Rango de Voltaje y Potencia
Soporte bombas monofásicas de 220V y trifásicas de 220V / 380V, con potencia de 0.4kW a 110kW.
Fácil de usar
Inicio automático solo después de estar conectado al panel solar sin ningún tipo de ajuste de parámetros.
Múltiples medidas de protección
Incluyendo protección de sobretensión PV, advertencia de polaridad PV inversa, reducción automática de la potencia contra sobre-temperatura, etc., lo que extiende la vida útil del producto.
Algoritmos Avanzado MPPT
Asegura que la eficiencia de la energía solar alcance el 99%
Trabaja en baja tensión
Los modelos de 2.2kW o menos pueden configurarse con el módulo de refuerzo, lo que puede hacer que bombee el trabajo en baja tensión y reduzca el costo al disminuir el número de paneles solares.
Cambio automático entre alimentación solar y de la red eléctrica
Al Implementar el cambio automático entre la alimentacion solar y la de la red, se consiguen 24 horas de operacion continua.
Remoto Monitor
Soporta un módulo GPRS, que puede controlar a distancia el inversor mediante el uso de una aplicación.
Producto para alto protección nivel
El gabinete del producto soporta el nivel de protección IP54.